lunes, 19 de noviembre de 2007

SOFTWARE LIBRE

http://www.slideshare.net/guest256fdd

En este trabajo sobre el software libre he aprendido muchas cosas interesantes sobre el tema, aunque algunas ya las supiera como que era "gratuito", pero lo que nunca había oído era que si tu querías podías hacer que alguien pagara por el.

También me pareció interesante saber que puedes modificar o subir archivos o trabajos visibles a todo el mundo, cosa que es de gran ayuda, sobretodo para dudas que tienen los maestros o incluso los propios alumnos.

La cuatro ventajas de stallman o las dichas durante los textos, eran muy asequibles y sólo las leías te dabas cuenta de lo cómodo que es el software.

En el aspecto de ¿que has aprendido sobre hacer presentaciones?, pues es muy fácil de decir, lo he aprendido todo, porque es verdad que yo alguna vez había utilizado el power point, pero nunca sabía como hacerlo para que se me quedara bien, con el impress ha sido mucho más sencillo.También he aprendido a resumir en pocas palabras lo que querías expresar claramente, sin necesidad de enrollarme demasiado.

El tema de las imágenes estaba un poco más complicado porque era muy difícil encontrar lo que se buscaba, pero destacar que no sabía que había imágenes con licencia eran las del flicker. Y respecto al SlideShare al principio un poco complicado pero con paciencia todo se aprende y al final logré colgarlo.

Mi postura frente al software es positiva y ventajosa ya que respeto mucho y me parece muy interesante y bien aplicado lo de que sea más económico, que se puedan modificar programas o documentos que hayan o incluso que permitan colgar proyectos de trabajo que han sido hechos por una persona y que ha querido compartirlo con todos los demás.

Evaluando a mis compañeras pude comparar su trabajo con el mio y darme cuenta de los fallos que tengo o de las cosas bien que he echo. Mis compañeras también me han hecho darme cuenta de mis errores y yo he intentado dar una visión lo más positiva posible pero siendo sincera de las evaluaciones que yo tenía.

No hay comentarios: