http://www.youtube.com/watch?v=dkQ1Yr4iZiQ
Introducir lo bien argumentado que está el vídeo y la buena aplicación de las nuevas tecnologías en un pequeño pueblo como Ariño de tan solo 900 habitantes.
Me ha impactado la frase que dice el profesor, al remarcar que es un aula autosuficiente, hoy en día esto es muy difícil de encontrar ya que para encontrar la información que el profesor explica o este tiene que buscarla fuera del aula o los alumnos deben ampliarla en bibliotecas o en ordenadores pero que no están disponibles en el aula.
Dentro de su aula tiene elementos de nuevas tecnologías que si que son usuales en la mayoría de escuelas como un ordenador, una videocámara o un videoproyector, pero lo que es sorprendente es que los niños no utilizan ni libretas ni libros, sino que se centran en un "table pc" que el profesor define como "cuadernos de los cuadernos", esto es, los niños mediante Internet y unas páginas web que cada uno dispone realizan todo el trabajo necesario. Esto es lo que debería instalarse en los diversos colegios y aulas ya que el Internet es la base del futuro y con el desde pequeños los niños aprenden a utilizar las nuevas tecnologías y a encontrar la información por ellos solos sin que nadie se lo de hecho.
Ahora bien , mi pregunta es: ¿Es bueno que se deje un poco de lado el método tradicional?¿ o que los profesores pasen a ser meros guías?.
Estas preguntas son las que deberíamos habernos todos, aunque en el vídeo se contempla que estas nuevas tecnologías, son muy útiles y de amplia adquisición de información.
Por último destacar que si que es importante que esto se aplique en las zonas rurales, porque la educación está más sufrida, pero también destacar que en las grandes ciudades igualmente se pueden introducir estos cambios y así disponer de una educación en general, más desarrollada y más amplia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola Isa!
Me alegra que en tu comentario hayas lanzado estas dos preguntas al aire.
Es normal que a todos/as nos asuste un poco el "cambio" que se avecina en la enseñanza, pero creo que lo mejor es prepararnos para saber utilizar las nuevas tecnologías y beneficiarnos de sus ventajas.
A lo largo de la historia, muchos oficios han desaparecido o han sido modificados, y lo mismo sucederá con el nuestro.
Publicar un comentario